El gobierno municipal de Palmillas, que dirige la presidenta municipal Nieves Ramírez Compeán, atendiendo el problema de distribución de agua potable en la cabecera municipal, durante el año pasado realizo la perforación de dos pozos para la localización de agua, los cuales obtuvieron resultados positivos al encontrar agua para beneficio de las familias de Palmillas.
Gracias a este resultado, la presidenta municipal gestiono ante el gobierno del estado, el proyecto de una pileta para el almacenamiento de agua, y líneas de conducción para que el agua llegue a las familias de palmillas.
La presidenta municipal espera que el próximo mes se tenga respuesta de solicitud de la pileta para almacenar agua del pozo que dio resultado aquí en cabecera municipal, el cual vendría a apoyar a contar con un almacenamiento del agua en las temporadas de estiaje.
La directora de Obras Públicas, Lorena de la Rosa Lara, informó que con este aljibe o pileta se tendría solucionado el problema de falta de agua para la próxima temporada de calor, que es cuando se tiene el problema de agua en las viviendas, ya que con el pozo que se perforo brinda 4 litros x segundo, y abastecerá en su totalidad a la cabecera municipal.
Con estas obras y gestiones de la alcaldesa de Palmillas son para resolver en lo fundamental los problemas en la red hidráulica del municipio y garantizar conducción de agua potable en cantidad y calidad para todo el municipio.
Proyectos que se espera, dijo Nieves Ramírez Compeán, confía que serán aprobados en su totalidad por las instancias estatales y así contribuir a una renovación de la infraestructura hídrica en Palmillas y mejorar la calidad de vida y el bienestar para la toda la población.