Sistema DIF Tula activa campaña rosa de lucha contra Cáncer de Mama

Sistema DIF Tula activa campaña rosa de lucha contra Cáncer de Mama

La Presidenta del DIF Tula, Sra. Martha Gabriela Cardona López a nombre del Presidente Municipal, C. Antonio Leija Villarreal, llevó a cabo el encendido rosa con el que puso en marcha la campaña de sensibilización y concientización contra el cáncer de mama entre la población de Tula.

Frente a palacio municipal se realizó el “encendido rosa”, como arranque del mes contra el cáncer de mama, esto forma parte de las acciones coordinadas entre el Gobierno Municipal de Tula y el Sistema DIF este mes de octubre inicia el “encendido rosa” es parte de la conmemoración de este mes contra el cáncer de mama.

En su intervención la Sra. Martha Gabriela Cardona, reconoció la relevancia de concientizar a todas y todos sobre la detección y tratamiento del cáncer de mama.

Dicho evento consiste en colocar luces rosas en los edificios gubernamentales durante el mes de octubre, ahí se encendieron las luces en la fachada de palacio municipal, antes pusieron un liston rosa a todos los asistentes en representación de las mujeres que fallecieron en la lucha contra esta enfermedad, convocando a la sociedad a sumarse y convertirse en promotores de la vida y la salud, para junto con el sector salud y asociaciones civiles de lucha contra el cáncer apoyar a las mujeres que día con día luchan contra esa lacerante enfermedad.

Anualmente el cáncer de mama superó los 2.2 millones de casos en el mundo, por eso la importancia de no bajar la guardia durante todo el año, ya que es un tipo de cáncer que puede detectarse a tiempo y aumentar la sobrevida. En este mes hay que acercarse a las instituciones de salud para hacerse las revisiones pertinentes que puedan dar un diagnóstico a tiempo del cáncer de mama, así como fomentar desde temprana edad la autoexploración.

El 19 de octubre se estarán realizando diferentes actividades que en las que se incluyen la impartirán conferencias, servicio médico de mamografía y campaña de concientización, con el respaldo del Sistema DIF Tula y el Gobierno Municipal de Tula para realizar las acciones y actividades necesarias para sensibilizar y concientizar a la población en la prevención.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.