“Lo más importante para la administración municipal, es la calidad de los servicios públicos” Nieves Ramírez Compeán.
Palmillas. Con la finalidad de aumentar el flujo de agua potable y dotar de un mejor servicio en la distribución del líquido vital en Palmillas, se ejecutan los trabajos de perforación de un pozo en la calle Pípila y el rio Guayalejo, y se espera que entre en funcionamiento en este mes.
“Lo más importante para la administración municipal, es la calidad de los servicios públicos” Nieves Ramírez Compeán.
Con los trabajos de perforación se espera obtener un gran número de litros por segundo adicionales al caudal existente, de esta manera aumentar y mejorar la distribución de agua en la cabecera municipal, explico la directora de obras públicas, Lorena de La Rosa.
En este caso, se le apuesta a que tentativamente dentro de un mes pueda quedar listo para entrar en funcionamiento este nuevo pozo, en el entendido de que después que concluya la perforación a una profundidad de cerca de 350 metros y se constate el volumen y la calidad del agua que ahí se obtendrá, se tendrá que instalar el equipo necesario y construir una línea de conducción a la red general de distribución.
El objetivo de la presente administración municipal es garantizar el derecho al agua y mejorar el suministro, mediante los trabajos atención de fugas para evitar el desperdicio del líquido vital y en obras para mejorar la infraestructura de la red hidráulica.