Tultecos brillan en nacional de huapango

Tultecos brillan en nacional de huapango

El Gobierno de Tula a través de su Presidente Antonio Leija Villarreal, reconoció a la niña María Rivera López y al niño, Luis Carlos López Maldonado, por su brillante participación en el pasado Concurso Nacional de baile de Huapango Huasteco en Pachuquilla Mineral de la Reforma en el Estado de Hidalgo, ya que obtuvieron el primer lugar estilo tamaulipeco y el tercer lugar campeón de campeones.

Así lo informo su Profesor Neytan Abraham López Compean, que además de ser maestro en la casa de cultura de música huasteca, tiene un grupo de ballet folklorico independiente en Tula, denominado B-FIT y posee en su récord también haber sido campeón nacional de baile huapango.

En dicho evento participaron 100 parejas de varios estados de la república, no obstante, el talento Tulteco sobresalió también en el caso de Ataly Olvera y Mario Pérez que fueron finalistas en el estilo tamaulipeco en la categoría juvenil en el mismo evento

Estás dos parejas son orgullosamente originarias de Tula «Pueblo Mágico», dejando muy en alto el nombre de Tula, ya que en dichos foros convergen los mejores exponentes de mayor importancia cultural; y es que luego de dos años de pandemia se reanudaron las actividades artísticas en la que estos talentosos Tultecos se llevaron honores lugares.

Agradeciendo el respaldo del gobierno municipal que continúe con estas muestras artísticas ya que son un orgullo para Tula por lo que se le reconoce por el apoyo que les facilito para el traslado de estos participantes al Estado de Hidalgo.

Cabe señalar que estos talentosos artistas Tultecos iniciaron sus ensayos de baile en con el Profe. Neytan Abraham por lo que la invitación está abierta y se integren a este grupo de ballet folklórico que ya está dando buenos frutos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.