Perforarán más pozos de agua en Jaumave

Perforarán más pozos de agua en Jaumave

Son cuatro nuevos pozos de agua potable para aumentar abasto en Rancho Nuevo, San Vicente, ejido Sierra Madre y el Ingenio

El alcalde José Luis Gallardo Flores está decidido a reforzar y darle solución a la demanda del vital líquido en todo el municipio

Señaló que estas obras permitirán diversificar las fuentes de abastecimiento de agua potable, a fin de mejorar la calidad de vida de la población y agregó que con el éxito obtenido en la perforación se busca aminorar la escasez que ya se sufre en algunos sectores y solucionar la situación de abastecimiento en el servicio.

El gobierno municipal informó que ha logrado resultados positivos en la perforación de cuatro pozos para la obtención de agua potable en las comunidades de San Antonio, ej. Independencia, ej. Ávila y Urbina, y ej. José Ma. Morelos (El Nopal) con gran éxito, comunidades que habrán de ser beneficiadas una vez que se comience el trabajo para la distribución del líquido que aportarán estos proyectos acuíferos.

Por lo que ya se trabaja en el equipamiento de los pozos y las líneas de conducción de agua potable a la red de distribución o a la pileta según sea el caso del ejido, con lo que se dará solución definitiva al problema de agua potable que aqueja al municipio principalmente en la zona rural.

Gallardo Flores dijo que el recuento de resultados positivos en la obtención de agua para el consumo humano se proyecta la perforación de cuatro pozos más de agua potable en el área rural, siendo en los ejidos de Rancho Nuevo, San Vicente, ejido Sierra Madre y el Ingenio, a fin de mejorar el servicio y hacerle frente a la demanda que genera el contar con el vital líquido en los hogares.

Refirió que una vez contando con el aforo en esos pozos, resta trabajar en los sistemas de abastecimiento que se tienen que implementar, uno de los casos seria la instalación de tanques elevados en las pequeñas comunidades, lo que resulta suficiente para brindar el servicio de agua potable a los habitantes de la zona.

El Prof. José Luis Gallardo Flores aseveró que se sigue trabajando en bien de Jaumave, para cumplir con los servicios públicos que la sociedad demanda.

 

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.