Inicia operativo para la prevención y seguridad de motociclistas

Inicia operativo para la prevención y seguridad de motociclistas

Se busca regular la circulación de motocicletas y orientar a los usuarios.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Con la finalidad de limitar las afectaciones sociales por el uso de motocicletas en ciudad Victoria, se puso en marcha el operativo “Prevención y Seguridad para Motociclistas”.

En este operativo participan corporaciones estatales y locales como la Dirección Municipal de Tránsito, la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) y la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas (FGJT).

El secretario de Seguridad Pública, Sergio Chávez García, informó que en seguimiento a las instrucciones giradas por el gobernador Américo Villarreal Anaya, en el marco de la “Mesa de Seguridad para la Construcción de la Paz”, se inició con este operativo en municipios de las zonas sur y norte del estado, pero este miércoles se amplió a la capital tamaulipeca.

“Es un operativo con alta sensibilización para limitar las afectaciones sociales y para identificar aquellos vehículos que circulan en forma irregular y que muchas veces, es más el daño que ocasionan a la sociedad, que los beneficios hacia algunas personas”, dijo, al visitar uno de los tres puntos de revisión, que se instalaron de manera simultánea en las colonias Libertad, Tamatán y Satélite.

Chávez García dijo que, tras la ejecución de un delito, es la motocicleta el medio que se utiliza para permitir la huida de los presuntos infractores, ahí la orientación de este operativo que desde hace quince días, se ha venido implementando en Tampico, Madero, Altamira, El Mante, Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros y San Fernando.

“Ya llevamos más de cien motocicletas que se han remitido a diferentes corralones y cuatro ciudadanos han quedado a disposición de la Fiscalía General de Justicia de Tamaulipas”, concluyó.

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.