Establece sinergia Gobierno de Tamaulipas con productores agrícolas y ganaderos

Establece sinergia Gobierno de Tamaulipas con productores agrícolas y ganaderos

Ciudad Victoria, Tamaulipas.- El secretario de Desarrollo Rural Dámaso Anaya Alvarado se reunió con pequeños y medianos productores agrícolas, pecuarios, sectores productivos y empresariales de diferentes municipios del estado para escuchar cada una de sus peticiones e inquietudes, que ayudarán para transformar el campo tamaulipeco con rumbo y dirección.

Detalló que durante el encuentro con productores que tuvo lugar en la techumbre ganadera de la Feria Tamaulipas 2022, asistieron productores de los municipios de Tula, Altamira, González, Mante, Llera, Soto la Marina, Padilla y Victoria.

«Tenemos la instrucción del gobernador del estado, Américo Villarreal Anaya de hacer sinergia con todos los sectores productivos del estado para buscar los mejores beneficios para todos ustedes; este acercamiento que hoy tenemos, va a lograr que los productores tengan confianza en el gobierno de Tamaulipas”, dijo Dámaso Anaya Alvarado.

Así mismo, Alejandro Pérez Gutiérrez en representación de los pequeños y medianos productores, mencionó que es un honor para los productores trabajar de la mano con el gobernador Américo Villarreal Anaya en diferentes proyectos. «Tenemos, fe y confianza de que va a cambiar la historia de Tamaulipas para bien de todos», dijo.

“Los sectores productivos como la ganadería, agricultura y pesca tenemos la confianza puesta en alguien que va dirigir el campo, por ello, vamos a trabajar todos juntos, tenemos mucho que hacer y mucho que proponer”, agregó Alejandro Pérez.

Por su parte, Guadalupe Acevedo González, representante estatal de la Secretaría de Agricultura y Desarrollo Rural en Tamaulipas, dijo que la finalidad de la agricultura en el estado y a nivel nacional, es que todos los productores puedan estar integrados para trabajar y desarrollar, cada una de las actividades del campo

«Gracias a los productores tenemos alimentos en nuestras mesas, ya que nunca dejan de producirlos, seguiremos trabajando en la recuperación del campo y de la soberanía alimentaria» explicó

Durante su intervención en representación del presidente de la Unión Ganadera Regional de Tamaulipas (UGRT), José Guerrero Gamboa dijo que trabajarán de manera coordinada con el gobierno estatal, federal y los productores para resolver la problemática que se tienen en Tamaulipas.

«En el caso de nosotros como Unión Ganadera, quiero comentarle que el 50 por ciento de los ganaderos que representa la UGRT en el estado son de 25 vacas hacia abajo, el 76 por ciento de las unidades de producción pecuaria (UPP) son de 50 vacas para abajo, entonces tenemos que trabajar arduamente para salir adelante» puntualizó.

Durante el evento estuvieron presentes, Rogelio Ramírez Flores, Coordinador Técnico; Eliseo Camacho Nieto, subsecretario de Desarrollo Agrícola; Cuauhtémoc Amaya García, subsecretario de Desarrollo Pecuario y Forestal entre otros invitados.

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.