Antonio Leija Villarreal apoya proyecto de la copa UAT Tula

Antonio Leija Villarreal apoya proyecto de la copa UAT Tula

La Dirección de Vinculación de la Universidad Autónoma de Tamaulipas sostuvo una importante reunión con el Director de Educación Prof. Magdaleno Aguilar Lara y la Secretaría de Ayuntamiento Lic. Brenda del Carmen Hernández quién a nombre del Presidente Municipal, C. Antonio Leija Villarreal manifestó su interés en que esté importante torneo de fútbol infantil y juvenil llegué a este «pueblo mágico».

Con la intención de promover e impulsar a los niños, niñas y jóvenes a realizar deporte, sería la primera vez en la historia que la Copa UAT llegué a este municipio, por lo que en breve se lanzará la convocatoria para inscribirse en las diversas categorías que se ofrece desde 5 años hasta 17.

Raúl Pérez coordinador estatal de esta actividad señala que es interés del rector de la máxima casa de estudios en Tamaulipas Guillermo Mendoza Cavazos establecer este torneo que ha sido muy exitoso en la capital del estado en la mayoría de las sedes donde la universidad tiene presencia y con ello involucra a los niños y jóvenes a realizar actividad deportiva.

Por su parte el comisionado de la Copa UAT Oscar Quintanilla señaló que esta actividad busca promover una mejor calidad de vida en los menores y crear una dinámica fuerte de vinculación social que permita contar con una cantidad de equipos aceptable y en Tula se ve que existe el número de niños que pueden participar.

El Prof. Cesáreo Mendoza promotor deportivo aseguro que al menos se podrá contar con 12 a 18 equipos de nivel primaria y fácilmente se puede incluir a la secundaria y algunas telesecundarias del municipio por lo que la llegada de esta copa despierta el interés de los jóvenes en participar.

De esta manera el gobierno municipal de Tula hace el compromiso de impulsar esta tradicional copa que por primera vez en la historia llegara a este municipio y con ello se abra en notar el talento deportivo que aquí existe.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.