Lleva Gallardo Flores jornada de salud a Magdaleno Aguilar

Lleva Gallardo Flores jornada de salud a Magdaleno Aguilar

Buena participación ciudadana en jornada de descacharrización

Jaumave. Trabajando en beneficio de la salud de la población del ejido Magdaleno Aguilar, y en todas las comunidades el profesor José Luis Gallardo e integrantes del Honorable Cabildo atendieron la invitación del IMSS participando en la Campaña de descacharrización y entrega del producto de abate con el fin de prevenir la propagación del mosquito del dengue, contando con la participación de alumnos de la Escuela Primaria Pablo Galeana.

El alcalde destaco la buena participación ciudadana que se ha registrado durante las jornadas de la Campaña de Descacharrización 2022 que se realizaron durante esta semana en las comunidades rurales, en donde se recolectaron toneladas de cacharros y recipientes que acumulan agua, como parte de las acciones que contribuyen a evitar la reproducción del mosco transmisor del dengue, zika y chikungunya.

Sobre esta campaña, las familias que participaron calificaron como excelente y necesaria las jornadas de descacharrización, ya que mucha gente suele acumular objetos que favorecen la proliferación de los mosquitos en sus hogares y aprovechan a deshacerse de ellas.

«Me parece una cosa excelente porque aprovechas a limpiar tu patio y evitar a que salgan más los mosquitos porque luego vienen las enfermedades. Está muy bien que lo haga el Gobierno Municipal, porque siempre hay mucha participación», destacó el entrevistado.

A su vez inició la campaña de vacunación contra la influenza, completamente gratuito a la población en general.

“El propósito de la jornada es acercar los servicios de salud a la población, otorgar acciones integrales y promover actividades preventivas, de promoción y educación para la salud, indicó el presidente municipal, durante su intervención.

¿Que es la influenza?

La influenza es una infección viral que afecta principalmente las vías respiratorias altas, de fácil transmisión, rápida propagación y de gran impacto en la población, debido a que puede causar complicaciones de importancia e incluso la muerte, especialmente en grupos de alto riesgo.

Aunque la influenza afecta a todas las personas, es más frecuente y genera mayores complicaciones en edades extremas de la vida, es decir niños y adultos mayores; por eso, la población priorizada para recibir esta vacuna son los niños de 6 a 23 meses de edad; mujeres gestantes, a partir de la semana 14 de embarazo; población de 60 años; personas con comorbilidades y talento humano en salud que labora en servicios de alta circulación de virus respiratorios.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.