Exhortan a la Fiscalía General del Estado atender casos para rescatar perros en domicilios abandonados

Exhortan a la Fiscalía General del Estado atender casos para rescatar perros en domicilios abandonados

La Legislatura 65 exhortó a la Fiscalía General de Justicia del Estado, para que de manera urgente den seguimiento a casos específicos en Ciudad Victoria, para el rescate de perros en domicilios abandonados.

Al considerar que la vida de estos animales se encuentra en total peligro, les exigieron solicitar una orden de cateo ante la autoridad jurisdiccional correspondiente en los casos identificados en las carpetas con número de expediente RAC/050-22, RAC/051-22, Cl/193-22, Cl/194-22, Cl/248-22 y Cl/250-22.

En el análisis de este asunto, el Diputado Javier Villarreal Terán manifestó que “Es indispensable la intervención de las autoridades estatales para que estos casos en riesgo sean atendidos de manera urgente, con el propósito de poder rescatar con vida a estos seres vivos abandonados en los casos ya mencionados”.

Agregó que con este Punto de Acuerdo que surge del acercamiento de la sociedad civil, se busca dejar un procedente ante la Fiscalía General de Justicia para que no dejen como un acto secundario estos temas que le duele tanto a la sociedad en Tamaulipas.

“Seguiremos atentos a este tipo de solicitudes de gestión que tienen como fin concientizar la importancia de la vida animal y el respeto que merecen”, puntualizó el integrante del Grupo Parlamentario de MORENA.

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.