Supervisa alcalde rehabilitación de tanque de agua potable

Supervisa alcalde rehabilitación de tanque de agua potable

Jaumave. Autoridades municipales supervisaron el avance de la obra de rehabilitación del tanque de almacenamiento de agua potable y abastecimiento que se viene llevando a cabo en la colonia Pedro J. Méndez en la cabecera municipal.

La supervisión estuvo encabezada por el alcalde Prof. José Luis Gallardo Flores quien se hizo acompañar del cuerpo edilicio y del director de obras y servicios públicos, Ing. Eliud Marroquín Ruiz.

El alcalde resaltó que con la rehabilitación integral se garantizará la continuidad del servicio de distribución del vital líquido y un ahorro considerable de energía, pero principalmente se beneficiarán a miles de habitantes.

“El objetivo de esta obra consiste en garantizar un suministro seguro de agua para los habitantes del sector, los cuales ya tenían dificultades con este servicio debido a que el tanque presentaba varias fallas y filtraciones del vital líquido.”

La rehabilitación del tanque elevado consiste en la impermeabilización, pintura, remozamiento, revisión de instalaciones, limpieza, entre otros.

Las condiciones actuales del tanque presentan daños estructurales y fugas por el paso de los años desde su construcción; es por ello la necesidad urgente de esta obra que beneficiara a miles de habitantes con un eficaz abastecimiento de agua potable.

Al revisar las instalaciones y dar mantenimiento al bombeo automático, se espera que el consumo de energía de este tanque disminuya en uno 70%; ya que debido a las actuales fugas la bomba tenía que trabajar durante varias horas para poder llenarse en su totalidad.

El alcalde José Luis Gallardo Flores, comentó que estos trabajos no se pueden realizar si no existe una unión y un trabajo en equipo entre los beneficiarios y la administración municipal. Y que su administración continuará con las acciones necesarias para para acercar los servicios básicos a las comunidades y mejorarlas en la cabecera municipal.

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.