Sin maestro alumnos de tercero y cuarto del ejido La Unión

Sin maestro alumnos de tercero y cuarto del ejido La Unión

Tula. Padres de familia de la escuela primaria del ejido La Unión del municipio de Tula, alzaron la voz y se quejaron que los alumnos de tercero y cuarto año, no tienen maestro desde hace más de tres años, y a pesar de que los padres de familia lo han solicitado a las autoridades educativas correspondientes nadie les ha solucionado su demanda, por lo que exigen a las autoridades correspondientes envíen maestros a la escuela.

Explicaron que han tenido maestros sustitutos de únicamente 15 días por lo que su educación no ha sido constante.

Los padres de familia informaron que la SET estaba enterada de esta situación desde que empezó el ciclo escolar y mandó a una maestra a cubrir ese espacio, “pero por cuestiones de salud ya no asistió y metió permiso”.

Debido a la falta de docentes, algunos padres de familia optaron por cambiar a sus hijos a otra escuela de una comunidad cercana, el resto continua en espera de que la Secretaría de Educación mande un maestro de manera definitiva.

Padres de familia se encuentran preocupados, debido a que los alumnos de tercero y cuarto no han tenido clases constantes por lo que temen que les afecte en su aprendizaje y avance académico, por lo que tomaron la determinación de apoderarse de la institución educativa, como manera de protesta.

Piden a la Secretaría de Educación este más al pendiente de este tipo de situaciones y se reponga a los maestros a la brevedad posible.

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.