Se reúnen SNTE-SET para resolver problemática del magisterio

Se reúnen SNTE-SET para resolver problemática del magisterio

Con el compromiso en común de trabajar por la educación y el fortalecimiento de la escuela pública en Tamaulipas, el Secretario General de la Sección 30 del SNTE, José Rigoberto Guevara Vázquez y la Secretaria de Educación, Lucía Aimé Castillo Pastor se reunieron para abordar entre otros temas, los relativos a las demandas de las y los trabajadores de la educación.

El líder del magisterio mencionó que con esta reunión se da paso a las mesas de trabajo que mantendrán para atender y solucionar las demandas de los agremiados al SNTE como es la falta de pago pre jubilatorios, pagos relativos al sistema de secundarias técnicas, así como atrasos que afectan a las y los maestros.

Refirió que por parte de la USICAMM se tiene una problemática para cubrir las vacantes en las escuelas.

También se registran serios problemas de pago y vacantes en lo referente a Educación Física y Artística, “Lo cual es algo de lo mucho que dejamos sobre la mesa y esperamos que pronto sea atendido de manera favorable”, agregó.

En esta reunión efectuada en las instalaciones de la dependencia estatal, Guevara Vázquez expuso una serie de asuntos que requieren ser solventados, entre ellos, el déficit en las escuelas por falta de maestras y maestros, y se planteó la necesidad de la digitalización de documentos y simplificación de trámites.

“Se tardan en la expedición de la licencia pre jubilatoria, es física; falta un mecanismo para mejorar a los maestros, hay mucho por hacer en lo correspondiente a vida saludable, en fin, este y otros temas que estaremos dando el debido seguimiento a su respuesta”, señaló.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.