Se busca aumentar captación de agua en Gazmones; Antonio Leija Villarreal

Se busca aumentar captación de agua en Gazmones; Antonio Leija Villarreal

Con el desazolve de la presa del ejido Gazmones es de gran beneficio para los productores de esta comunidad, por eso no se escatiman recursos para su realización.

“Vine en campaña y recogí sus principales necesidades, por eso hoy estamos aquí supervisando esta obra; así seguiremos, llevando obras y proyectos basados en lo que ustedes mismos nos pidieron», asi lo afirmó el Presidente Municipal de Tula, C. Antonio Leija Villarreal en la visita que realizó por esta obra.

Se espera que con las lluvias en la región y el trabajo de limpieza y desazolve, en Gazmones se vea beneficiado al incrementar el abastecimiento de agua.

“Gracias a las acciones del Presidente, C. Antonio Leija Villarreal esta presa pueden ofrecer una mayor cantidad de agua destinada a las actividades agropecuarias y ganaderas y que ayuda a mejorar las condiciones de vida de los habitantes de nuestra comunidad», refirió Daniel Olvera.

El comisariado de Gazmones resaltó que estas obras de mantenimiento en este abrevaderos ejidal, pudieron concretarse al compromiso que el municipio tiene con esta comunidad y qué con maquinaria te da mantenimiento a este instante después de casi 5 años que no se realizaba una labor de esta magnitud.

Aunado a estos trabajos de desazolve, durante la época de sequía el campo Tulteco recibe el continuo apoyo por parte del Gobierno Municipal, pues con maquinaria se retiraron 300 camiones de tierra, cada uno con aproximadamente 20 toneladas de tierra, con lo que se garantiza una buena captación de agua cuando lleguen las lluvias a esta zona ubicada al sureste del municipio de Tula.

Asimismo, aprovechando la visita de la primera autoridad municipal, se visitó el la casa de salud donde se reitero el apoyo qué se requiere cómo es medicamento el portón principal y una letrina pues es para el beneficio directo de sus habitantes.

Acompaño al Primer Edil Tulteco la Secretaría del Ayuntamiento Lic. Brenda Guadalupe del Carmen Hernández, la Síndico Municipal, Lic. Felissa Gpe. Collazo Acevedo, las regidoras: Norma Ramos de la Cruz, Adela Camacho Cobos y Leonor Cervantes Montalvo.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.