Tula. Sin guardar la sana distancia, cientos de personas se formaron desde la noche del martes durmiendo en el lugar, soportando el frio, para ser de los primero en vacunarse a las 8 de la mañana como estaba programado.
Para la mañana de este miércoles cientos se aglomeraron fuera de los puntos de vacunación contra el Covid-19, donde aplicaron la tercera dosis de refuerzo a los adultos de 30 a 59 años de edad y rezagados.
El hacinamiento de personas puso en alerta a los funcionarios de salud y en coordinación del gobierno municipal, intervinieron para ayudar a mantener las medidas preventivas, sobre todo la sana distancia.
Autoridades municipales informaron que hubo bastante actividad con motivo de la vacunación a los adultos mayores de treinta hasta los 60 años y rezagados, señalando que se generaron aglomeraciones, en particular, mencionaron que hubo problemas para que personas mantuvieran la sana distancia.
“Estamos batallando porque sí es muchísima gente la que está asistiendo; hay algunos que no acatan esta disposición, pero ahí está el personal de salud y servidores de la nación, así como Protección Civil municipal para estarles recordando que hay que usar el cubrebocas adecuadamente, conservar la sana distancia, y al ingresar, está aplicando el gel antibacterial, tenemos una meta de aplicar 6 mil vacunas en tres días”.
La vacuna que se aplica para el refuerzo a los adultos de 30 a 59 años de edad y rezagados es la Aztrazeneca, la cual inicio el día de hoy 23 y se estará aplicando hasta el viernes 25 de febrero, con lo cual se busca reducir las tasas de contagio por Covid.
Informaron que las vacunas destinadas para el día de hoy ya se acabaron, ocasionando molestia en las personas que aún se encuentran formadas, quienes aseguraron que no se moverán para no perder su lugar y el día de mañana puedan vacunarse para tener completo el esquema de vacunación.