Rinde Legislatura 65 homenaje póstumo a Don Cuco Sánchez

Rinde Legislatura 65 homenaje póstumo a Don Cuco Sánchez

Para darle un justo valor a los personajes que han fortalecido la historia y enriquecido la cultura de Tamaulipas, la Legislatura 65 rindió un homenaje póstumo a Don José del Refugio Sánchez Saldaña «Cuco Sánchez», por su gran trayectoria y la invaluable aportación que hizo a la música mexicana.

En sesión solemne se entregó un reconocimiento a la hija e hijo de este gran compositor altamirense, Alina y Arturo Sánchez de la Vega, quienes  emocionados destacaron la importancia que tiene para su familia que en el marco de los 101 años de Don Cuco Sánchez, su voz, música  y trayectoria siga trascendiendo.

La Diputada Sandra Luz García Guajardo, resaltó que “El legado de este gran tamaulipeco, siempre tendrá un lugar especial en los corazones de cada uno de nosotros, y es un honor para esta Legislatura reconocer a un autor y compositor que ha hecho una vida de cultura y arte destacando a Tamaulipas a nivel mundial”.

Por su parte, la legisladora Gabriela Regalado dio una semblanza de este embajador de la música mexicana, compositor de alrededor de 300 canciones, entre ellas “Fallaste Corazón”,  “Anillo de Compromiso”, “El Mil Amores”, entre otras, así como su destacada participación en el ámbito cinematográfico y televisión musicales, dando a conocer la música regional mexicana a todo el mundo.

Con este acto solemne, encabezado por la Presidenta de la Mesa Directiva, Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, se reconoció a una figura que ha sido referente de la patria en distintos rincones del mundo y que con su obra han llenado de gloria la cultura de Tamaulipas y México.

La Comisión de Cortesía que trasladó al Recinto Legislativo a la familia del homenajeado, la integraron la Diputada Úrsula Salazar Mojica, así como los legisladores Félix García Aguiar, Edgar Melhem Salinas y Gustavo Cárdenas Gutiérrez.

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.