Proponen en Tamaulipas Ley de Voluntad Anticipada

Proponen en Tamaulipas Ley de Voluntad Anticipada

El Grupo Parlamentario del PAN busca expedir la Ley de voluntad Anticipada en Tamaulipas, al argumentar que es imperante contar con un instrumento que garantice el ejercicio de los derechos de los enfermos en etapa terminal.

La Iniciativa recibida en el apartado de correspondencia sostiene que cada vez son más los individuos que quieren asegurarse de que en la etapa final de su vida, se respeten sus decisiones sobre los tratamientos que desearían recibir, así como los que rechazarían.

La acción legislativa, es un proyecto basado en el principio de que la dignidad de todo ser humano, se debe regular en el derecho que tienen las personas a ejercer su libertad y autonomía, teniendo como eje central la opción de decidir cuándo someterse a un tratamiento o procedimiento médico al momento de alguien encontrarse postrado ante una enfermedad en fase terminal.

En cuatro capítulos y 58 artículos, se plantea la oportunidad de brindar a la sociedad un derecho o potestad que le permita hacer uso de este cuando lo estime pertinente, como es la posibilidad de decidir morir dignamente.

Y se admite que siempre se encontrarán pacientes que piensan que tienen el derecho a decidir el final de su vida, razón que motiva a crear una ley que permita dar la oportunidad de establecer los lineamientos básicos que se deben de seguir para llegar a una decisión tan importante en una situación grave de enfermedad.

La Diputada Alejandra Cárdenas Castillejos, presidenta de la Mesa Directiva del Congreso del Estado turnó la propuesta de ley a las comisiones de Estudios Legislativos y de Salud.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.