Para lograr un mayor desarrollo en el quehacer legislativo, el Grupo Parlamentario de Acción Nacional propuso reformas a la Ley sobre la Organización y Funcionamiento Internos del Congreso del Estado, a fin de crear la Unidad de Profesionalización Parlamentaria.
“Las y los servidores públicos como las instituciones, debemos asumir el compromiso de prepararnos y capacitarnos cada vez más, en aras de desempeñar de manera eficaz y eficiente cada una de nuestras responsabilidades derivadas de nuestro encargo”, expresó la Diputada Linda Mireya González Zúñiga.
Mencionó que la unidad parlamentaria será la encargada de impulsar, analizar, instrumentar, diseñar y desarrollar cursos, diplomados, seminarios y toda clase de actividades académicas tendentes a lograr la mayor profesionalización de las y los Diputados, así como capacitación del personal del Congreso.
Entre otros aspectos, señaló que se establece que el titular de la unidad será nombrado por la Junta de Coordinación Política, a propuesta del presidente, además, destaca de los requisitos que deberá contar con título profesional preferentemente de Licenciado en Derecho o su equivalente y acreditar mínimo cinco años en el ejercicio de la profesión y contar con experiencia en materia parlamentaria.
“Es importante mencionar que en las legislaciones de los estados de Aguascalientes y Guerrero, ya se encuentran previstas las Unidades de Capacitación y Formación Permanente dentro de la estructura orgánica de sus Congresos”, comentó.
La legisladora del PAN, González Zúñiga, precisó que las y los servidores públicos de Tamaulipas, “Debemos entender que ser un servidor público profesional, significa e implica tomar mejores decisiones desde cada institución en favor de nuestra sociedad, en esa medida lograremos instituciones más fuertes, menos corruptas y por tanto más confiables”.