Propone Mon Marón exentar de impuesto a pequeños concesionarios del transporte público

Propone Mon Marón exentar de impuesto a pequeños concesionarios del transporte público

En un acto de justicia social y tributaria, el Diputado Mon Marón propuso modificaciones a la Ley de Hacienda, a fin de exentar del pago del impuesto sobre nóminas a las personas físicas titulares de un máximo de cinco concesiones individuales del servicio público de transporte de personas, sean en el mismo o en diferentes servicios.

“Algunos de los principios que deben prevalecer en el marco hacendario y fiscal de Tamaulipas, son la equidad y la justicia tributaria, sobre todo en favor de los sectores productivos y empresariales que con sus actividades fortalecen la dinámica económica de Tamaulipas, como es el caso de los trabajadores del transporte de pasajeros de Tampico y de todo Tamaulipas”, precisó.

Resaltó que entre otros factores como la inflación y la problemática en materia económica que derivó de la contingencia sanitaria, los pequeños concesionarios del servicio público de transporte, es decir las personas físicas que tienen menos de cinco unidades de pasajeros, han sido los más lastimados.

“Algunos pequeños concesionarios se han visto obligados a dejar fuera de servicio algunas de sus unidades que sufrieron fallas mecánicas y que por no tener los suficientes recursos económicos para repararlas, no están operando actualmente”, enfatizó.

Señaló que la difícil situación económica que vive México, obliga a solidarizarse con la clase trabajadora del país y de Tamaulipas.

“Para el Grupo Parlamentario del Partido Acción Nacional, siempre ha sido una premisa ayudar a los sectores empresariales y comerciales que mueven a Tamaulipas y que con su esfuerzo contribuyen al progreso y crecimiento de nuestro Estado”, reiteró.

La acción legislativa se turnó a las comisiones correspondientes para su análisis y Dictamen.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.