El Gobierno Municipal de Tula y prestadores de servicio vienen impulsando como parte de los atractivos turísticos que se está impulsando es que las parejas sellen su amor con un candado.
Según la leyenda que todo empezó en 1914 en el Puente Milvio, cuando una pareja de enamorados colocó un candado con su nombre en el farol del puente para sellar su amor y como símbolo de que su amor era inquebrantable. Después de eso, muchas parejas los imitaron en ese mismo lugar hasta que la fiebre llegó a París, en el Puente de las Artes, y posteriormente se propagó en todos los demás puentes, en los cuales las parejas evidenciaban el amor que se tenían.
Tula es un «Pueblo Mágico» que enamora y esta romántica costumbre y es por eso que se pretende que en los puentes del «Arroyo Loco» las parejas sellen su amor eterno.
Con la cercanía del Día de San Valentín, se instalo un corazón de herrería, con el mensaje, » Para el mundo, tu eres una persona más; pero para mí, tu eres mi mundo», con lo que se busca inspirar a las personas a fortalecer los lazos con sus seres queridos y fomentar relaciones verdaderas y duraderas a través de la instauración de esta nueva tradición de los candados del amor en Tula.
Por lo que se invita a parejas de enamorados o de amigos a comprar sus candados, pintarlos y decorarlos para que sean colgados en los costados del «Arroyo Loco», llevándose un recuerdo más de su estancia en este «Pueblo Mágico», una grata experiencia romántica.