Programa de apoyo a escuelas de AMLO beneficia a 571 planteles en Tamaulipas

Programa de apoyo a escuelas de AMLO beneficia a 571 planteles en Tamaulipas

Cd. Victoria, Tamaulipas.- El programa ‘La Escuela es Nuestra’ implementado por el Gobierno del Presidente Andrés Manuel López Obrador ha dejado una derrama de 137 millones de pesos en beneficio de 571 planteles en todo Tamaulipas, informó el delegado de Programas Federales para el Desarrollo, Luis Lauro Reyes Rodríguez.

‘La Escuela es Nuestra’, es el programa del Gobierno Federal mediante el cual se hacen llegar recursos de manera directa a los planteles, los cuales son administrados a través de comités elegidos por la propia comunidad dependiendo de la matrícula escolar, explicó el funcionario federal.

A la fecha, en Tamaulipas 45 escuelas han sido beneficiadas con montos de 600 mil pesos, para una inversión de 27 millones de pesos, mientras que 110 planteles han recibido montos de 250 mil pesos, para un total de 27,500,000 pesos y 416 escuelas tamaulipecas han sido beneficiadas con 200 mil pesos, para una inversión de 83,200,000 pesos.

El delegado de Programas para el Bienestar en Tamaulipas dio a conocer que a partir de este día comenzará la dispersión de los recursos el cual se entregará de manera directa, sin intermediarios, a los comités escolares a quienes se les notificará por parte el personal de la delegación de Bienestar (Servidores de la Nación) para que acudan a recibir el monto correspondiente.

Reyes Rodríguez indicó que el objetivo del presidente López Obrador con este tipo de programas es contribuir a disminuir las carencias y necesidades de los planteles de educación básica, garantizando de esta forma el derecho a la educación previsto en la Constitución.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.