Presenta UAT oferta de convocatorias de movilidad estudiantil

Presenta UAT oferta de convocatorias de movilidad estudiantil

Difunde entre sus estudiantes las diferentes opciones que tienen para hacer una estancia presencial en universidades de México y el extranjero. La Universidad Autónoma de Tamaulipas (UAT), mediante la Secretaría de Gestión Escolar, inició las sesiones informativas con las que da a conocer en sus diferentes facultades y unidades académicas el Programa de Movilidad Estudiantil que ofrece a su alumnado para el próximo ciclo escolar.

Las actividades comenzaron en el Campus Victoria con la visita a la Facultad de Derecho y Ciencias Sociales y la Facultad de Comercio y Administración, donde se informó al estudiantado las diferentes opciones para hacer una estancia en universidades de México y el extranjero.

El programa está a cargo de la Dra. Gabriela Maldonado Guzmán, Directora de Movilidad Académica, quien da a conocer los objetivos de la movilidad, las convocatorias y universidades donde los estudiantes podrán hacer una estancia académica.

La UAT tiene convenios con distintas universidades en México y en el extranjero, lo que permite a sus jóvenes cursar algunas materias comunes a su carrera en instituciones de prestigio. El objetivo de estas charlas es promover la movilidad estudiantil mediante la difusión de las convocatorias internas y externas activas, además de ofrecer y coordinar la movilidad presencial, virtual e interinstitucional.

Para participar, cada estudiante debe hacer su solicitud con meses de anticipación; para ello, el personal de la Dirección de Movilidad Académica brinda asesorías a quienes deseen aprovechar los beneficios del programa. La titular de Movilidad Académica informó que actualmente hay nueve estudiantes de la UAT haciendo estancias en Colombia y tres en España, además de los que están participando en universidades nacionales. Indicó que los alumnos tienen la oportunidad de hacer estancias de hasta un año en la universidad que elijan, y reiteró la invitación a los estudiantes para que aprovechen las oportunidades que la UAT les brinda para realizar una estancia.

Para mayores informes, consultar la página web de la Dirección de Movilidad Estudiantil de la Secretaría de Gestión Escolar, así como las redes sociales de esa dependencia, además del correo electrónico movilidadestudiantil@uat.edu.mx y el teléfono conmutador 834 318 1800, extensiones 1925 y 1926.

Las pláticas informativas continuarán en el Campus Victoria con la visita a la Unidad Académica de Trabajo Social y Ciencias para el Desarrollo Humano, este lunes 19 de septiembre a partir de las 11:00 horas; y en la Facultad de Ingeniería y Ciencias el día 22 de a las 12:00 horas. Posteriormente se programarán las visitas a otras sedes de la UAT.​

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.