Plantea SRE acelerar promoción de Tamaulipas en el extranjero

Plantea SRE acelerar promoción de Tamaulipas en el extranjero

Ciudad Victoria, Tamaulipas.-El secretario de Relaciones Exteriores de México, Marcelo Ebrard Casaubón propuso al gobernador Américo Villarreal Anaya, emprender un gran plan para promocionar las bondades y el potencial de Tamaulipas en escenarios internacionales y acelerar la vinculación con una de las economías más exitosas, como lo es, la de Estados Unidos.

El Plan de Apoyo a Tamaulipas que impulsa el presidente Andrés Manuel López Obrador permitirá realizar acciones de promoción económica con el respaldo de la SRE.

«Cuente con nosotros, tenemos la infraestructura para hacerlo», dijo Ebrard Casaubón, quien propuso al gobernador de Tamaulipas, visitas a Nueva York, Washington y al estado de Texas.

«Las acciones de apoyo que nos ha pedido el señor presidente para el estado de Tamaulipas, para Relaciones Exteriores es un programa extenso, porque se trata de un estado fronterizo con una relación muy activa con uno de los estados más ricos y pujantes de la economía norteamericana», expresó.

El canciller Ebrard consideró que hay una gran relocalización de actividades hacia el estado de Texas, situación que deberá aprovechar Tamaulipas y además destacó la cercanía, respecto de la frontera con la Universidad de Texas, considerada la número 10 del mundo y que está por encima de la mayor parte de las instituciones de educación superior de casi de todos los continentes «y la tenemos a menos de 100 kilómetros de la frontera», indicó.

Mencionó que Tamaulipas tiene un gran conglomerado de energía, así como uno de los clústers y servicios médicos más grandes y exitosos, que recibirán todo el impulso para conquistar nuevos mercados.

«El programa de infraestructura fronteriza con los Estados Unidos, que puede incluir una serie de obras que veo que están consideradas también en su plan, que ya estamos contabilizando para ponerlo sobre la mesa con los Estados Unidos, y que pensamos que pueden también tener un efecto importante en la calidad de vida, porque está muy integrada esa región», mencionó Ebrard.

El titular de Relaciones Exteriores aseguró que la dependencia que preside no descuidará la protección a los connacionales en la franja fronteriza entre Tamaulipas y los Estados Unidos.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.