Durante una reunión llevada a cabo en el municipio de Tampico, Lucio Ernesto Palacios Cordero invitó a los aspirantes de Jaumave a ponerse de acuerdo para cerrar filas entre los morenistas y no llegar divididos a las campañas electorales.
Después de su primer encuentro de dialogo con Manuel Báez, Alfredo García Olvera, Carlos Aliber López, Asís de Jesús Herrera, Lorenza Hernández, Alejandra Quintanilla y Mirna Hernández Medina, a quienes les pidió un acuerdo sobre quien va a ser el abanderado de la Presidencia Municipal.
Hasta el momento los aspirantes no han tenido una reunión conjunta para llegar a un acuerdo. Se sabe de reuniones entre varios de ellos, pero no entre todos.
Palacios Cordero advirtió que, de no llegar a un acuerdo, entre ellos, la ruta que seguirá durante los próximos días será la que marque la Comisión Nacional de Elecciones y el CEN de MORENA.
“Los invitamos a la unidad, la Comisión Nacional de Elecciones ya está haciendo la depuración para que todos los que se hayan registrado cumplan con los requisitos de ley, vamos a revisar de manera muy escrupulosa los requerimientos que habrán de presentar en su momento ante los órganos electorales, locales o el INE, para beneficio de la cuarta transformación”.
Para finalizar Palacio Cortero ofreció que la selección de candidatos habrá de darse en estricto apego a la democracia y que serán los jaumavenses quienes definan sus cuadros para esta elección; “no habrá mano negra, el proceso de designación será democrático, será la militancia de Morena y no la imposición, las preferencias, amiguismo, compadrazgos y todos estos vicios, la que definirá el rumbo”.
Aspirantes de Morena piden que el candidato sea de las bases del partido
Jaumave. Aspirantes a candidatos por el partido Movimiento de Regeneración Nacional (Morena) del municipio de Jaumave, así como simpatizantes del movimiento pidieron al delegado del CEN de MORENA, Lucio Ernesto Palacios Cordero que la elección de candidato a la presidencia municipal de Jaumave sea de las bases de Morena y no «chapulines», gente proveniente de otros partidos que quiere llegar a ocupar esta posición.
Un grupo de los siete aspirantes a participar en el proceso interno de Morena, declaró que no van a aceptar que les vuelvan a imponer candidatos que son «políticos reciclados de otros partidos», al indicar que hay gente del PRI y del PAN que se ha querido registrar por Morena para participar en esta contienda electoral.
Los cinco aspirantes, que en distintas ocasiones se han reunido, pactaron un acuerdo de unidad de precandidatos registrados por el partido Movimiento de Regeneración Nacional y apoyarán a quien de estos cinco determine la Comisión Electoral.
El grupo de los 5 están apegados a los estatutos e ideales de Morena, por eso solicitan que no se acepte la intromisión de candidatos que no hayan estado en el movimiento de la cuarta transformación y que además no comulgan con los principios que les rige en el Movimiento de Regeneración Nacional y que son los principios de no robar, no mentir y no traicionar, que es lo que ha hecho falta en Jaumave.
Por último, piden que se haga un ejercicio democrático entre la ciudadanía, porque mañosamente se presentan candidatos de Morena que provienen del PAN y del PRI y hoy se dicen morenistas, cuando son los militantes de este partido quienes han estado con su participación en la lucha social y política al lado de Andrés Manuel López Obrador y han demostrado congruencia.