Ante las dependencias federales, el alcalde electo de Ciudad Victoria Lalo Gattas obtiene grandes beneficios en su reciente gira por la ciudad de México.
En el tema de la COMAPA, Lalo Gattas se reunió con el titular de la Profeco donde acordó la condonación de 12 millones de pesos por concepto de multas que enfrenta la paraestatal.
También firmo un preacuerdo con la CFE para reducir el adeudo de 107 millones de pesos que tiene la COMAPA, así como el monto de la multa que recibirá el gobierno de victoria de la procuraduría federal de protección al ambiente por incumplimiento de normas en el relleno sanitario municipal.
“estas giras de trabajo, son para lograr compromisos y beneficios para las familias victorenses, la condonación y reducción de multas va ser un gran ahorro para cumplir los compromisos de los primeros 100 días de gobierno”.
Por último, sostuvo una reunión con la subsecretaria de bienestar social, para ampliar la entrega de apoyos sociales, y en uno de los temas que mas solicitan los victorenses acudió a la CONAGUA para avanzar en el tema de la segunda línea del acueducto con el cual se busca resolver el desabasto del agua en la ciudad, y por si fuera poco con PEMEX para duplicar el apoyo de asignación de asfalto.
Son acciones que se están haciendo previas al asumir la administración municipal de ciudad victoria, “Estamos refrendando compromisos de campaña, la transformación va, seremos un gobierno que habrá de privilegiar la atención, servicio y respuesta a las demandas y necesidades de las familias victorenses” finalizo Eduardo Gattas Báez alcalde electo de ciudad victoria.