#Tula. El municipio de Tula y el Sistema DIF reafirmo el convenio de colaboración con “#Uncachitodeluz”, A.C. para fortalecer la #donación y recolección de #taparroscas y #tapitas para dar seguimiento en la lucha contra el #cáncer.
Con la presencia de Má. Magdalena Pérez Juárez y Antonia Rodríguez González representantes de «Un Cachito de luz» establecieron un diálogo directo con las autoridades municipales y jóvenes encabezados por la C Juana Sáenz Leos.
La idea es establecer una campaña permanente de donación de tapitas donde también se integra el Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia para coadyuvar en el tratamiento integral de niños con cáncer y de mama con el propósito de mejorar su calidad de vida apoyando a familias del municipio de Tula.
El municipio de Tula reconoce el esfuerzo y compromiso de las Organizaciones No Gubernamentales, como «Un Cachito de luz», que han demostrado el compromiso y respaldo para los vecinos del municipio que padecen este terrible mal.
La idea es trabajar en conjunto para la realización de proyectos que permitan el beneficio del diagnóstico oportuno, con un enfoque principal a las mujeres, los niños que son los más vulnerables.
De esta forma el municipio de Tula reafirma el interés que tienen en trabajar al cien por ciento, por lo que se contempla promover la donación de tapitas y taparroscas concientizar a través de las redes sociales y instalar nuevos corazones de recolección para aportar mayor apoyo en donación y que con esto se tengan más insumos para fortalecer e intensificar las acciones en bien de la salud y combatir el terrible mal del cáncer qué afecta a decenas de Tultecos, sobre todo a niños y mujeres.