Municipio de Tula prepara eventos cívicos del mes de Octubre y Noviembre

Municipio de Tula prepara eventos cívicos del mes de Octubre y Noviembre

Gobierno Municipal de Tula y autoridades educativas iniciaron con los preparativos para los eventos cívicos de estos dos meses, cómo son el desfile alusivo a las naciones unidas y el revolucionario que se llevará a cabo el 20 de noviembre.

Bajo la coordinación de la Dirección de Educación a cargo del Prof. Magdaleno Aguilar Lara y de la Primer Sindica, Lic. Felissa Guadalupe Collazo Acevedo quien a nombre del Presidente Municipal C. Antonio Leija Villarreal, se reunió con representantes de diversas instituciones de educación se preparan para participar en el tradicional desfile de banderas, el próximo lunes 24 de octubre, para conmemorar la fundación de la Organización de las Naciones Unidas que trabaja en favor de la paz social, la salud, el respeto y la igualdad de oportunidades entre las naciones.

Este desfile anual contará con la participación de 16 instituciones de niños de la cabecera municipal y de las localidades más cercanas que nuevamente han refrendado su compromiso con el fortalecimiento de la cultura y la educación del municipio, con su apoyo, indicó el encargado de la Dirección de Educación y será coordinado por el Instituto Tecnológico de Cd. Victoria, Unidad Tula.

La formación en las que los infantes portarán las banderas de los 51 países miembros de la Organización de las Naciones Unidas creada en 1945, partirá a las 9 de la mañana de este martes desde la calle Aldama y terminará frente a palacio municipal.

Como es acostumbrado, cada año se lleva a cabo un colorido desfile con motivo de la conmemoración del 20 de noviembre del 1910 donde se recuerda el comienzo al conflicto armado en México conocido como la Revolución Mexicana.

Por esta razón la dirección de educación en el municipio se encuentra realizando los trabajos previos para realizar este evento de gran importancia para todos los mexicanos, por lo que con la coordinación del CBTA 117 «Juan Báez Guerra» se hace extensiva la invitación a algunas instituciones de nivel primaria hasta nivel superior, para que participen en el tradicional desfile.

En base a lo anterior se tuvo a bien realizar una reunión previa el pasado 7 de octubre donde se reunieron representantes de aproximadamente 16 escuelas con la finalidad de tener un avance en el protocolo del evento.

Dentro de la logística del evento se tiene contemplado dar inicio a las 9:00 am frente a la plazita de «La Mora» participarán todas las bandas de guerra presentes y posteriormente avanzará el recorrido por la calle Aldama subiendo por la Dr. Millet y regresando por la Lerdo de Tejada con respecto a las presentaciones de las tablas rítmicas o deportivas se harán cuatro presentaciones: una a la altura de la Preparatoria Tula en la plaza de armas, por la CFE y la última frente a presidencia municipal.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.