Motivan a estudiantes de la Normal Básica a emprender

Motivan a estudiantes de la Normal Básica a emprender

Jaumave. Con la finalidad de motivar a los estudiantes de La Escuela Normal “Profr. y Gral. Alberto Carrera Torres a emprender, crear oportunidades del como dinamizar la economía en sus comunidades de trabajo.

Proyecto que agradece el apoyo y la participación del gobierno municipal, encabezado por el Prof. José Luis Gallardo Flores.

El director de la escuela normal de Jaumave, maestro Valentín Juárez González, destaco la iniciativa del promover actividades encaminadas a la innovación, a la inventiva y al emprendedurismo, son acciones que se llevan a cabo en aquellos alumnos y alumnas, que aparte de desarrollar sus actividades académicas, les interese además adquirir experiencias sobre como dinamizar la economía de esas comunidades a donde al terminar su carrera, son enviados a prestar sus labores docentes.

En donde posterior a valorar los recursos con que cuenten dichas comunidades, se enfocaran a darle prioridad a la sustentabilidad y al cuidado del medio ambiente, involucrando a los alumnos, padres de familia y a personas de la comunidad, que tengan el deseo de realizar actividades que les generen un ingreso económico para el apoyo de sus familias.

Con ese enfoque, ya hay alumnos que están participando y que, gracias al apoyo de la Dirección de la Escuela Normal, de sus maestros; y del presidente municipal de Jaumave, profesor José Luis Gallardo Flores quien recientemente ha brindado el apoyo a la escuela Normal con 10 rollos de malla ciclónica galvanizada.

Así como la instalación de luminarias, en las comunidades rurales mismas que favorecen la iluminación en la hora de entrada a clases, en la parte final del recorrido de maestros y alumnos, en su trayecto a la institución.

Razón por la cual; la comunidad normalista de Jaumave, le manifestamos tanto a los miembros del H. Cabildo Municipal; y desde luego al Profesor José Luis Gallardo Flores, presidente municipal, su agradecimiento por el apoyo y el interés en la educación de los jóvenes.

El alcalde recordó y enfatizo a los estudiantes que lo largo de la vida se presentan muchas oportunidades, pero es importante estar atentos y esforzarse para tener un proyecto de vida y plantearse metas, pues eso puede ser la diferencia para sobresalir en este mundo tan complejo.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.