Bustamante. El Empleo temporal es una de las acciones implementada por Maricela Rodríguez González alcaldesa municipal; el cual tiene como objetivo otorgar a los habitantes de Bustamante alternativas de empleo y de ingreso durante algunos periodos del año, por la realización de actividades comunitarias en esta ocasión se vieron beneficiadas familias del Ejido El Aguacate.
Al respecto, la edil mencionó que el Programa de empleo Temporal (PET) está enfocado a apoyar a las personas que lo necesitan para el sustento de su familia, dada la condición de vulnerabilidad y carecer de un trabajo por las afectaciones económicas durante la pandemia de Covid – 19.
Así mismo, resaltó que una vez más el municipio cuenta con este programa de apoyo social que ha sido punta de lanza para que otras entidades lo tomen como referencia y aplicación en apoyo a sus habitantes.
“Este gobierno municipal es sumamente sensible a las necesidades que se tienen, y estamos haciendo el esfuerzo necesario, para que todos aquellos que están afectados por la pandemia, tengan opciones para llevar alimento a sus familias; este programa emergente de empleo temporal, es una opción donde todos sumamos esfuerzos y el beneficio de rehabilitar las comunidades rurales” indico.
Entre las actividades que los trabajadores temporales realizarán destacan la limpieza y rehabilitación de espacios públicos, parques y jardines, limpieza de caminos, así como otros trabajos en las comunidades.