#González, #Tamaulipas. Al considerar la unidad como el factor de #fortaleza dentro de la #Alianza #VaporTamaulipas, el precandidato al gobierno de la entidad, César Augusto Verástegui Ostos, afirmó que ha encontrado muy buena aceptación entre la militancia de los partidos Revolucionario Institucional, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Afirmó que el trabajo que ha desempeñado a lo largo de su trayectoria es su mejor carta de presentación, al momento de señalar que “he construido relaciones a través del diálogo, de acuerdos y su cumplimiento, eso es lo que me tiene hoy aquí como precandidato de la Alianza”.
Reconoció la necesidad de que la gente escuche las ofertas políticas, que vea y analice, y e base a ello decidir quién es la mejor opción para Tamaulipas.
“En los tres partidos hemos coincidido, ese factor de unidad se transmite a la militancia, agradezco que se hayan antepuesto intereses personales o de grupo por el interés general de nuestro Estado”.
César Verástegui se reunió con militantes del PRD, PRI y PAN en el municipio de González, donde, como en otros municipios, recibió el respaldo unánime para encabezar el proyecto de gobierno para Tamaulipas.
Verástegui Ostos afirmó que en este proyecto que le ha tocado encabezar, “tenemos que apostarle al trabajo y a la unidad, mientras que otros sólo le apuestan a un color o a un apellido”.
En este sentido, el Truco recalcó que en los cargos públicos y privados en los que se ha desempeñado a lo largo de su vida, ha tenido la oportunidad de servirle a la gente, “les digo sin soberbia ni arrogancia, de servirles bien”.
Desde este municipio, manifestó su agradecimiento a quienes como él en su momento buscaron la nominación que hoy ostenta, al senador Ismael García Cabeza de Vaca, al alcalde de Tampico, Jesús Nader Nasrallah y al hoy secretario general de gobierno, Gerardo Peña Flores, por declinar en sus aspiraciones y permitir que, en unidad y total armonía, fuera el nominado como precandidato del PAN, PRI y PRD a la gubernatura del estado.
Reiteró que se debe trabajar para recuperar las instituciones con las que el PRI y el PAN le han dado orden y certeza a México y que en tres años MORENA se ha encargado de destruir, desde la precepción de seguridad hasta los programas, apoyos e incentivos para el campo, que han dejado de existir, “quieren destruir en poco tiempo, lo que ha costado el esfuerzo de mucha gente que ha dejado hasta su vida en ello”, afirmó.
Y agregó que no quiere ni imaginarme si desaparecen los órganos electorales “cómo va a ser nuestra democracia, cómo se va a decidir cuál va a ser el principio de orden para los que quieran llegar a servir a la gente”, y mencionó que estos son riesgos que podrían sumarse a pérdidas de programas como los relacionados a la salud y a la educación incluyendo los ya mencionados: la seguridad y el apoyo a los productores agropecuarios.