Ciudad Victoria. Con el objetivo de responder las demandas ciudadanas de contar con mayor seguridad a través de sectores más iluminados, el alcalde electo de Ciudad Victoria, Lalo Gattas, a partir del 1 de Octubre iniciara con un ambicioso proyectos en diferentes puntos de la ciudad, de alumbrado público.
“Con ello combatiremos el rezago en esta materia que se arrastra desde otras administraciones y que mantenían sumida en la oscuridad a gran parte de la ciudad, proporcionándole a los ciudadanos una mayor seguridad al estar iluminado el sector donde transitan”, resaltó Eduardo Abraham Gattás Báez, alcalde electo de ciudad victoria.
El presidente municipal electo destaco que su administración dará prioridad en temas como recolección de basura, pavimentación, alumbrado público, agua potable, seguridad, entre otras.
Eduardo Gattás informo que acudirá nuevamente a la Ciudad de México por respaldo federal para gestionar recursos para la segunda línea de acueducto y dijo que espera el próximo año iniciar la primera etapa de construcción de la segunda línea del acueducto Guadalupe Victoria.
Gattás Báez manifestó que solicitará el apoyo del tamaulipeco Erasmo González Robledo, en su calidad de presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, para aterrizar en el transcurso del 2022 una parte de los 2 mil millones que cuesta la obra.
Reconoció que la gestión del recurso económico para este tipo de infraestructura, se realiza a inicios de año ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público, esperando obtener financiamiento para el siguiente ejercicio fiscal.
Sin embargo, apuntó, aun y cuando ya está muy avanzado el 2021, va a estar tocando puertas en la Ciudad de México, para tratar de bajar, aunque sea una partida federal para la elaboración de los estudios técnicos, los cuales son costosos y sobre todo prolongados.