La CFE sin piedad, abusan del municipio de Tula

La CFE sin piedad, abusan del municipio de Tula

De un mes a otro aumenta en un 90 por ciento el pago de la energía eléctrica, sin explicación alguna

Tula. Aunado al mal servicio que presta la Comisión Federal de Electricidad en el municipio de Tula, la CFE aumento el precio del recibo de electricidad, si anteriormente se pagaba por la energía eléctrica cantidades cercanas a los 400 mil pesos, en el último recibo llegó casi a 800 mil, sin mayores explicaciones pues no recibieron a las autoridades locales.

Esto no afecta solamente al gobierno municipal, es un acto en contra de todas las familias tultecas, al aumentar los precios de la energía eléctrica, y utilizar un recurso que bien pudiera ser para beneficio de la población, ahora se tendrá que destinar en pagar los altos costos del consumo eléctrico.

A través del portal de transparencia del Ayuntamiento de Tula pudimos encontrar el desglose de pagos siendo así: en el mes de Marzo se pagaron 367,905.00, en Abril $449,431.00, en Junio $463,102.00, en Julio $799,948.00 y Agosto $410,869.00; el aumento en el mes de Julio es excesivo

Demostrando un total abuso pues a pesar de haber cambiado toda la luz pública por lámparas ahorradoras, no se ve el ahorro y se ve un aumento de casi el 90 por ciento.

Tanto el responsable de la oficina local de nombre Oscar Elvira y el Superintendente responsable de la Zona Victoria Ing. Loth Mendiola no han dado una explicación, aun y cuando el gobierno municipal de Tula les ha solicitado vía escrito una aclaración del porque el gran aumento del costo de la energía.

Es inexplicable como la paraestatal no revisa por ejemplo el consumo de los campos agrícolas y ellos tienen tarifa preferencial y el municipio es inflexible.

Existe negocio, y hay corrupción pues las acciones del personal de la CFE en Cd. Victoria, se cobra a la brava sin mayor explicación.

Y si esto no fuera poco el servicio que presta en la mayor parte del municipio es pésimo, ya que varias comunidades acusan la falta de mantenimiento en las líneas de energía eléctrica, estás pegan con árboles, provocando un deficiente servicio de energía, además de dejar a comunidades de la sierra sin servicio hasta por meses.

Por lo que habitantes de estas comunidades afectadas han acudido a las oficinas de la paraestatal a plantarse y quejarse con los responsables y estos los ignoran dejándolos por meses sin energía eléctrica.

Además, de los constantes variaciones en el voltaje eléctrico, afectando a la población, los Impunes no pagan su deficiente servicio si hay daños en aparatos, son múltiples los actos de corrupción que se solapan, otro es el obligar a los usuarios a que paguen por que les conecten el servicio y para realizar una conexión el usuario debe estar a 30 metros y hay casos en terrenos irregulares que están a más de 200 metros de distancia y sin contar con documentos oficiales que acrediten están en propiedad regular.

El gobierno municipal buscará ser recibidos por las autoridades de la Comisión federal de electricidad hasta obtener una explicación del porque tanto abuso y el porqué del incremento en el costo de la energía eléctrica.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.