Jaumave. José Luis Gallardo Flores refirió que las necesidades que tiene el municipio de Jaumave son múltiples, pero hay que prestarle atención a las más importantes y una de ellas es la salud, ya que no hay instalaciones con el equipo necesario que puedan brindar atención inmediata a urgencias de las comunidades alejadas de la cabecera municipal.
Durante su recorrido por el ejido La Reforma en su gira de agradecimiento expreso que algunas de las solicitudes de la población y rubros que integrarán su plan de trabajo son la salud, agua potable, revestimiento de caminos y mejoramiento de vivienda las cuales serán prioridad del próximo gobierno de José Luis Gallardo Flores, alcalde electo de Jaumave.
A partir del primero de octubre informo que se iniciara un censo de las clínicas rurales que existen en las comunidades y que están abandonadas con el fin de gestionar ante la secretaria de salud médicos a fin de aprovechar sus infraestructuras para darle a los jaumavenses la atención médica que se merecen
Existen clínicas de Salud en las comunidades, la mayoría abandonadas, por lo que se pretende trabajar en coordinación con la secretaria de salud, dotarlas de medicamento y médicos que atiendan a las familias y que no realicen un gasto extra para trasladarse hasta la cabecera municipal.
Además, Gallardo Flores preciso que serán rehabilitados accesos a las diversas comunidades rurales, así como in programa para el mejoramiento de la vivienda, solicitud que le han generado las familias jaumavenses en su recorrido de agradecimiento donde escucha cada una de sus peticiones, esto para una mejor calidad de vida para los ciudadanos de ese Municipio.
Afirmó que en su gobierno impulsará acciones para que los jaumavenses vivan en mejores condiciones en los diferentes rubros.