Gladis Vargas, alcaldesa de Miquihuana da el grito de independencia ante cientos de ciudadanos

Gladis Vargas, alcaldesa de Miquihuana da el grito de independencia ante cientos de ciudadanos

Miquihuana. En el marco de la celebración del 212 aniversario del inicio de la lucha de independencia en México, la alcaldesa de Miquihuana, Gladis Vargas Rangel, acompañada por su esposo Lic. Roque Sánchez y el honorable cabildo dio el grito de independencia.

Desde el balcón de la Alcaldía, lanzó vivas a los héroes que nos dieron Patria y Libertad, mientras ondeaba la bandera nacional, para luego tocar la campana justo como lo hizo el cura Miguel Hidalgo y Costilla durante la arenga aquella noche del 15 de septiembre de 1810.

La remembranza del “Grito de dolores” ocurrió la noche de este 15 de septiembre, fecha que se conmemora en México, por lo que cientos de miquihuanenses que abarrotaron la explanada de la plaza principal corearon vivas a los héroes que nos dieron patria y libertad, viva Hidalgo, Allende, doña Josefa Ortiz de Domínguez, Morelos, Guerrero.

Viva Miquihuana, Viva México, viva México, viva México gritó la alcaldesa desde ese balcón iluminado con los tres colores, verde, blanco y rojo para luego ondear la bandera nacional.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.