Jaumave. Autoridades de educación informaron que tras recibir el distintivo de «Escuela Segura» 19 escuelas de Palmillas y Miquihuana se encuentran trabajando con los alumnos y maestros en el regreso a clases presenciales bajo estrictas medidas sanitarias.
El titular del Centro Regional de Desarrollo Educativo (CREDE) en Jaumave, Francisco Gudiño Cardiel, mencionó que después de haber logrado la aprobación de la COEPRIS, educación y salud trabajan juntos para identificar posibles casos y evitar un posible contagio de COVID.
«Ya tienen las escuelas el distintivo, ahora lo que prosigue es cuidarnos y cuidar a nuestros niños, por lo que diariamente llevamos un control de la temperatura de los alumnos y maestros en cada una de las escuelas que llevan sus clases de manera presencial, a la entrada y la salida, para detectar con tiempo algún posible caso de COVID”.
Destaco que la toma de temperatura es diaria en las escuelas, tanto a maestros como alumnos, estos datos se envían al CREDE la cual se empareja con la Secretaría de Salud para llevar un control más preciso y detectar con tiempo un posible caso del coronavirus.
Hizo hincapié que desde que la Secretaría de Educación de Tamaulipas emitió la lista de las escuelas que podrían retomar las clases presenciales, se reunión con los directivos de las instituciones para junto a la secretaria de salud poner en marcha este programa bajo una supervisión constante para evitar riesgo de contagios.
Gudiño Cardiel, comentó que en el caso de los insumos para desinfección el Gobierno del Estado ya envió a todas las escuelas públicas para la implementación de medidas sanitarias.
Por lo que ya cuentan con todo lo necesario para un regreso a las aulas de manera segura, no sin dejar a un lado el consentimiento de los padres de familia quienes tuvieron la obligación del primer filtro en esta nueva faceta dentro de la educación.
Destacó que el CREDE se mantendrá vigilante de que se cumplan todas las disposiciones, cómo es el caso el número de alumnos que tengan en cada en cada aula en donde el máximo será de 20 estudiantes por salón.