Estudiantes reciben taller en centro de equinoterapia Tula

Estudiantes reciben taller en centro de equinoterapia Tula

El centro de equinoterapia «mi amigo Pegasso» en Tula realizó un taller dirigido a jóvenes de secundaria, que se llamó motivación y superación personal.

La adolescencia es una etapa complicada por lo que a través de terapias con caballos se trabajan en emociones y conductas psicoemocionales a través de este tipo de terapias se pueden ver temas como la falta de motivación y la autoestima la seguridad y encontrar motivación para hacer sus cosas cumplir sus metas.

Además se contó con el apoyo de la Psicóloga Paola Zaragoza, se hablo del tema de superar el miedo, y que mejor ejemplo es convivir con caballos pues muchos jóvenes jamás habían estado cerca de uno y le tenían temor además de que estos son animales que están diseñados para leer no solo el tiempo por eso se dice que «huelen el miedo» el contacto entre caballo y un joven sirve para que pueda hacer conciencia de sus actitudes y bueno, montar, cabalgar les ayuda a vencer su miedo y sobre todo es aprendizaje que le da seguridad y confianza.

De esta forma el centro de equinoterapia Tula cumple con una de sus funciones cómo es el ofrecer terapias para todo el que necesite ya que con la equinoterapia se puede favorecer a mejorar la calidad de vida de muchas personas y es un compromiso del gobierno municipal que encabeza el C. Antonio Leija Villarreal promover los derechos y el bienestar de todos.

En este evento se contó con la presencia en representación del Primer Edil Tulteco, C. Antonio Leija Villarreal; Primer Síndico Municipal, Lic. Felisa Guadalupe Collazo Acevedo y la responsable de este centro de equinoterapia, Lic. Yolanda García Alarcón.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.