El festejo de Geño Hernández…

El festejo de Geño Hernández…

Columna Vida Diaria por Rosa Elena González

Ayer fue el cumpleaños número 65 del exgobernador de Tamaulipas, EUGENIO HERNANDEWZ FLORES y hace 13 años fue el último festejo de GEÑO en grande, propios y extraños se morían por tocarlo, igual se veían panistas y perredistas que priistas, todos se hacían presentes de una manera u otra para presentarle sus respetos al cumpleañero.

En esta ocasión, las cosas fueron diferentes a aquellos tiempos, igual que en los últimos cinco años, GEÑO celebró de manera distinta, lo hizo todavía en prisión, con la tristeza que eso implica, pero con la seguridad de que ahí las felicitaciones fueron más sinceras pues no hay interés de por medio, solo el de sus compañeros con los cuales comparte libros, medita y les da clases.

En las redes sociales se manifestaron las felicitaciones para GEÑO, y va de gane, mucho pueblo y pocos hipócritas porque por más de 10 años hasta “los amigos”, esos que cuando HERNANDEZ FLORES estaba en el poder le juraron amor eterno, como PEDRO lo negaban hasta en su cumpleaños y lo hicieron más de tres veces, es más, de su cumpleaños ni se acordaban, ayer reaparecieron muchos, pero se vieron mal al lado de la honestidad de la mayoría.

Seguramente de las felicitaciones que tamaulipecos le externaron el exgobernador se enteró y quizá hasta se alegró ver que después de un tiempo revive su imagen, que sigue vigente, que aún tiene pueblo que le aclama.

Tanto que desde hace días aparecen en redes sociales mensajes con el #Libertadad para Geño, claro, quizá las publicaciones no nacieron de manera fortuita, alguien las provocó e impulsó, pues en esta vida y en estos tiempos nada se mueve solo, pero bueno, como dijera la nana GOYA, esa es otra historia.

Claro, así como hay quienes quieren que liberen a GEÑO hay quienes rezan porque no salga en libertad, existen personajes a los que no les agrada ni tantito la idea de que HERNANDEZ FLORES salga, son los que saben que si EUGENIO recobra la libertad les ajustará cuentas, no solo políticamente sino a quienes le sirvieron de prestanombres y a la hora que cayó en desgracia, que fue encarcelado y hasta con orden de extradición, vieron su oportunidad de quedarse con lo que no era de ellos.

Personajes como EDUARDO RODRIGUEZ BERLANGA quizá no esté muy contento con la posibilidad de que GEÑO pueda salir de prisión, quizá hasta le apueste que no la librará pronto pues, aunque se deshaga de los cargos que tiene pendientes en México hay una orden de extradición y ese asunto es más difícil de solventar.

Se habla de personajes que le fallaron a GEÑO, que incluso se quedaron con unos ranchos ganaderos entre otras propiedades, quien sabe cuánto fondo hay de todo.

Lo cierto es que uno de los amigos de GEÑO, RODRIGUEZ BERLANGA en el sexenio de EGIDIO TORRE estuvo oculto un tiempo, luego circulaba por toda la ciudad, igual llegaba a una oficina en la calle Teocaltiche y, hace medio año, muy contento se reunía, haciendo arreglos, con los panistas entre ellos el presidente de la Unión Ganadera y ARIEL LONGORIA, exsecretario de Desarrollo Social de la administración pasada, en conocido restaurante al norte de la capital tamaulipeca, carretera a Matamoros.

En fin, la situación es que ayer cumplió años EUGENIO HERNANDEZ FLORES, en redes sociales se vieron muchas felicitaciones por ese motivo para el exgobernador de Tamaulipas, para muchos uno de los más queridos de los últimos tiempos.

Con el cumpleaños de GEÑO se vieron nuevamente los mensajes de “Liberen a Geño” quizá también por las declaraciones de sus abogados que aseguran pronto quedara en libertad, aunque, la verdad, juristas aseguran que es muy probable que HERNANDEZ FLORES pase las fiestas navideñas en prisión y si el año que entra sale absuelto por las acusaciones que tiene en nuestro país, México está obligado a cumplir con el reclamó que le hace Estados Unidos, es decir, puede ser extraditado.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.