DIF Tula anuncia actividades de la lucha contra el cáncer de mama.

DIF Tula anuncia actividades de la lucha contra el cáncer de mama.

En el marco del “mes rosa”, mes de la lucha contra el cáncer de mama, el Sistema DIF Tula que preside la presidenta del DIF municipal Sra. Martha Gabriela Cardona López se encuentran invitando a la jornada de la lucha contra esta terrible enfermedad.

En esta jornada se hace la invitación a formar parte de diversos eventos que justamente se celebrarán el día 19 de este mes siendo el primero una plática detención oportuna e impacto psicológico, dónde se tocarán temas de las acciones que se deben de hacer para detectar este terrible mal y como sobrellevar cuando se resulta enfermo del cáncer de mama.

Ese mismo día por la tarde se realizará la «caravana rosa» dónde vehículos de empleados del municipio y de las funciones gubernamentales realizará un desfile con eslogan alusivos a este día y colores globos con el fin de concientizar sobre el terrible mal y la importancia de la autoexploración y las demás formas de prevención del cáncer de mama.

Finalmente se hará la caminata rosa «Hazlo por ti, por tú familia, por la vida», eso sería el día 30 a muy temprana hora con lo que se llevara a cabo en el cierre de las actividades del mes rosa en concientización de la lucha contra el cáncer de mama.

Es muy importante realizarse el chequeo a tiempo, pues es mejor prevenir que lamentar y con la prevención oportuna se puede salvar la vida, de tal manera todas las mujeres de 25 años en adelante, de ahí el interés de promover el conocimiento sobre qué es el cáncer de mama y la importancia de prevenir y en el caso atenderse.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.