Contribuye DIF Tamaulipas en atención a migrantes en la frontera del estado.

Contribuye DIF Tamaulipas en atención a migrantes en la frontera del estado.

Se mantienen en operación albergues para la atención de personas que lo lleguen a requerir.

Ciudad Victoria, Tamaulipas. – Ante el fenómeno migratorio que se vive en el país, el Sistema DIF Tamaulipas mantiene activos los albergues ubicados en la franja fronteriza de la entidad y concretamente en el municipio de Reynosa en donde está abierto el servicio para las personas que lo requieran.

Es del conocimiento público que en recientes fechas, varios grupos de personas de origen centroamericano han cruzado el país en busca de llegar a los Estados Unidos y en su intento, las autoridades norteamericanas los han deportado hacia México, siendo la ciudad de Reynosa uno de los lugares que en mayor cantidad ha recibido a los migrantes.

Por esa razón, el albergue del DIF Tamaulipas ubicado en el citado municipio, se encuentra atendiendo de manera integral a los migrantes que por varios días han requerido de los servicios de alimentación, hospedaje, servicios médicos y atención psicológica, entre otros.

De igual manera, se están estableciendo contactos con diferentes Asociaciones Civiles y Organizaciones No Gubernamentales, como es el caso de la Casa del Migrante ‘Senda de Vida’, que es un centro de apoyo a deportados y migrantes, buscando con ello atender a una mayor cantidad de personas que se encuentran en esa situación.

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.