Continúa combate de incendio forestal en Palmillas

Continúa combate de incendio forestal en Palmillas

Palmillas. La presidenta municipal de Palmillas, Nieves Ramírez Compeán, continúa con los trabajos correspondientes para monitorear y sofocar el incendio originado en la sierra de Palmillas, cerca del balneario el Salto.

Personal de protección civil municipal, que dirige, José Guadalupe Escobar Sifuentes, combate el incendio con pipas de agua, con la finalidad de evitar que se propague y genere más daños al entorno, facilitando también su extinción.

Ante esto, autoridades municipales invitan a la población de Palmillas a seguir las recomendaciones emitidas para evitar generar este tipo de incidentes, ya que podrían convertirse en algo incontrolable debido a la época de sequía.

El gobierno municipal indicó que debido a que la zona es muy seca, ha sido “muy difícil” de controlar el fuego, por lo que reiteraron que se encuentran también a la espera de la ayuda de más brigadas.

Con una fuerza de trabajo integrada por elementos de protección civil Palmillas y voluntarios de los ejidos afectados por el incendio se interceptan puntos estratégicos para lograr mayores avances y combatir dicho incendio.

La alcaldesa señaló que se debe ejercer una cultura ambiental de manera universal y llegar a cada rincón de Palmillas, para lograr una estabilidad con grandes resultados y mantener un ambiente de tranquilidad.

Invitó a la ciudadanía a evitar incendios forestales y denunciar a las personas que lo ocasionen.

Finalmente, Escobar Sifuentes, señaló que los trabajos de combate y monitoreo al incendio continuarán las 24 horas del día, por lo que se mantendrá informada a la población a través de los medios oficiales del gobierno municipal.

 

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.