Con cabalgata, callejoneada y peregrinación, conmemoran el 395 aniversario de la fundación de Palmillas

Con cabalgata, callejoneada y peregrinación, conmemoran el 395 aniversario de la fundación de Palmillas

Las celebraciones iniciaron el día 3 de agosto continuando hasta el día 7

Palmillas. Con motivo del 395 aniversario de la fundación de palmillas, Tamaulipas, el gobierno municipal encabezado por la presidenta municipal Nieves Ramírez Compeán, y el Presidente del sistema DIF Jorge Monita Silva organizaron durante 5 días, una gran  fiesta familiar donde los habitante de este bello municipio y visitantes de todo el estado, disfrutaron de diversas actividades culturales, religiosas, deportivas y de tradición, como una cabalgata, coleadera y jaripeo, cuadrangular de fútbol, callejoneada, quema de pólvora y muchas más.

La callejoneada se celebró el pasado 3 de agosto, con la participación de cientos de personas que bailaron al son de la música, recorriendo las principales calles de Palmillas, dirigida por las autoridades municipales para llegar a la plaza principal y continuar con la buena vibra en un baile popular.

Al día siguiente, 4 de agosto se llevo a cabo una peregrinación de nuestra Señora de las Nieves, donde familias feligreses se dieron cita llenas de fe para acompañar a las autoridades religiosas para luego regresar a la iglesia, así como la entrada de cera y cantar las mañanitas. El día 5 se llevo a cabo una misa solemne y la quema de pólvora que ilumino la estrellada noche en el municipio de Palmillas.

Para el día 6 se inició con los eventos deportivos con un cuadrangular de fútbol con la participación de diversos equipos integrados por habitantes de palmillas y palmillenses que viven fuera del municipio creando una atmosfera de convivencia y de unión entre los equipos deportivos que participan, enseguida se conto con la presencia de grupos de motociclistas que brindaron a los presentes una exhibición de la potencia de las máquinas de dos ruedas, así como una tardeada cultural con música en vivo.

Ya para el 7 de agosto los jinetes se dieron cita en el ejido 6 de abril para comenzar con la cabalgata y llegar a la presidencia municipal para realizar un acto cívico con las autoridades municipales y autoridades de municipios vecinos, como el  presidente municipal Antonio Leija de Tula, José Luis Gallardo Flores de Jaumave, Roque Sánchez de Miquihuana, Maricela Rodríguez de Bustamante, el Dr. Moisés Borjón de Llera, Lily Álvarez Lara diputada local, Vicente Verastegui diputado federal, el expresidente municipal de Jaumave, Ramon Eguía Navarro, entre muchas autoridades más, que acompañaron a la presidenta Nieves Ramírez en este importante evento y dar inicio a la coleadera y jaripeo en el lienzo charro y culminar esta gran celebración con un baile popular con los Rojos, Ceidy Ortiz y el Ángel del corrido.

Además, durante esta celebración, con el objetivo de eficientar el servicio de agua potable que se brinda a la ciudadanía de Palmillas, la alcaldesa Nieves Ramírez entregó la obra de perforación, equipamiento, línea de conducción y distribución del nuevo en la cabecera municipal beneficiando a las familias Palmillenses que contarán con mayor presión del vital líquido en sus hogares.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.