#Jaumave. El gobierno municipal y DIF Jaumave, celebraron junto a las #familias, de un fin de semana lleno de actividades recreativas y de unión.
Una gran fiesta se vivió el fin de semana donde asistieron, funcionarios municipales y familias jaumavenses para festejar el Día de la Familia, participando en el campamento Familiar 2022.
Cientos de personas convivieron y disfrutaron de un rato de sano esparcimiento con el programa ameno, que preparo el Ayuntamiento de Jaumave lleno de diversión y juegos, que se realizó en las instalaciones del Ojito.
Concursos, regalos, sorpresas y juegos, fue de lo que disfrutaron las familias y pasaron un rato agradable. De esta manera fomentaron la unión y los valores con diversas actividades.
La primera dama dijo que el objetivo es unir más a los integrantes de cada familia, pues sólo de esta manera se disminuyen los conflictos sociales como niñas con embarazos no deseados, delincuencia juvenil, problemas de drogadicción, por mencionar algunos.
Aseguró que la unión familiar fomenta los valores, como amistad, unión, ayuda, asistencia y por consecuencia hay una mejor comunicación entre padres e hijos.
«No sólo estos días se debe festejar la unión familiar, todos los días, sabemos que tenemos que aprovechar los días de descanso ya que hay más oportunidad para convivir con la familia, pero a la familia la debes de cuidar todos los días», resaltó.
La maestra Zelide Yojaira Córdova Valenzuela es la principal promotora de fomentar la convivencia y promover los valores, para así junto a su esposo el Prof. José Luis Gallardo Flores avanzar en la recomposición del tejido social, para que las familias jaumavenses cuenten con más y mejores oportunidades para una mejor calidad de vida.
Juegos, concursos y dinámicas fueron las actividades que se realizaron durante el sábado y domingo, destacando una bicicleteada, encendido de fogata, compartir la cena y una actividad de sketches.
Las familias fueron conformadas en patrullas, crearon su nombre, logotipo y bandera oficial de cada patrulla integrando en las actividades a cada uno de ellos; Hubo una bicicleteada por las principales calles de Jaumave, saliendo del ojito al pueblo y de regreso, esta bicicleteada fue acompañada por un turibus.
Niños, jóvenes y adultos, convivieron sanamente y practicaron los valores que propician la buena convivencia en las familias de Jaumave.