Jaumave. El gobierno municipal de Jaumave, a través de la dirección de Turismo, informó que los balnearios y centros turísticos del municipio se mantendrán cerrados debido al semáforo epidemiológico en la entidad.
Dijo que se tiene vigilancia para evitar que se puedan estar abriendo o que personas puedan estar realizando aglomeraciones en estos puntos.
«Desafortunadamente el proceso de incremento en los casos de COVID o de la pandemia nos obliga a mantener cerrado el balneario el Ojito”
En la temporada vacacional Jaumave es uno de los municipios más visitados por los turistas, existe mucho interés de parte de los comerciantes que los balnearios se abrieran para atraer turismo lo que dejaría una derrama económica importante en la región, pero desafortunadamente es imposible.
El gobierno del estado de Tamaulipas ha hecho un gran esfuerzo para que se mantengan en semáforo amarillo, pero nuevamente los casos positivos del COVID van en aumento.
Los ríos del municipio como los nogales, la cortina y la poza azul se encuentran abiertos sin vigilancia, y sin alguna información al momento si elementos de seguridad del estado y salud instalaran puestos atención en estos puntos de recreación para resguardar y cuidar que no se realicen aglomeraciones y se mantenga un orden en la entrada y número de personas que puedan disfrutar de las aguas cristalinas de estos ríos.