Antonio Leija Villarreal participa en recreo activo en la primaria Miguel Hidalgo Centro

Antonio Leija Villarreal participa en recreo activo en la primaria Miguel Hidalgo Centro

Con la finalidad de promover la activación física en los niños Tultecos, además de compartir un ameno momento, el Primer Edil Tulteco, visita escuelas de nivel primaria para compartir un momento de esparcimiento, juegos con los estudiantes durante media hora.

Como parte de este programa, Antonio Leija Villarreal acudio en esta ocasión a la primaria “Miguel Hidalgo Centro”, donde junto al payasito «Bolita», realizaron baile y juegos para la reactivación física de los alumnos; además de la diversión que trae el popular payaso entrego cuatro mecedoras que servirán para rifarlas y obtener recursos para esta institución de nivel primaria.

El Director de educación en el municipio, Prof. Magdaleno Aguilar Lara explicó que este programa se denomina “recreos activos con el Alcalde” se lleva a cabo debido a que por la pandemia, los niños se mantuvieron cautivos y con esta iniciativa se recuperarán las actividades sanas como lo es el ejercicio.

“Principalmente se hace ameno el momento, por el entusiasmo del Primer Edil ya que participa, sea brincando la cuerda o en otros diverso juegos que propone el payasito, acompañados con música para trabajar el inicio psicomotriz en el deporte, también conviven profesores y se les entrega al final un jugo y galletas invitando a qué depositen la basura en su lugar y a realizar estas actividades en sus hogares y en la calle cuidar su entorno que este libre de basura”, detalló.

A través de este programa se visitará una primaria por semana y posteriormente, también se recorrerán las escuelas de la zona rural.

Eduardo Contreras Becerra, Director de esta institución, reconoció la importancia de que los menores se mantengan ejercitados y los esfuerzos del Gobierno Municipal para brindar salud y bienestar a los estudiantes.

“Agradezco este tipo de programas que implementa el Municipio y lo aplaudo, esto fomenta el deporte y los valores como el poner la basura en su lugar, el trabajo en equipo, el respeto y que un Presidente Municipal como Don Toño, venga a nuestra escuela y participe activamente con nuestros alumnos es especial y lo apreciamos mucho, sin duda un momento que los niños lo replicaran en sus hogares”, mencionó.

Esta visita por parte del Gobierno Municipal nos ayuda bastante a retomar la actividad física que se perdió por la participación divertida del payaso «Bolita» un momento inolvidable para los menores”, concluyó el Director de esta institución.

Finalmente Antonio Leija Villarreal agradeció las facilidades de la institución para realizar este evento y compartió galletas y jugos con todos los estudiantes y el personal docente de la Escuela Primaria Miguel Hidalgo Centro que esperan pronto vuelva a repetir este alegre momento de convivencia y diversión.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.