El Presidenta Municipal de Tula, C. Antonio Leija Villarreal y vecinos de los ejidos: Caudillos del Sur, 20 de Noviembre, Celso Huerta y el ejido Tula, realizaron el arranque de la limpieza del rio Tula, con el fin de aprovechar la creciente de agua que lleva cuando llegan las lluvias y estás son aprovechadas por los agricultores de esta zona del centro del municipio.
El recorrido por el “Río Tula” se realizó a la altura del rastro municipal en el barrio «El Divisadero» donde maquinaria trabaja retirando escombro y tierra de poco más de un kilómetro, “que es una problemática histórica, pero ya hay un avance importante”, dijo el Primer Edil de Tula.
En este lugar, Leija Villarreal dijo que se trabaja en coordinación con vecinos de dichas comunidades, para darle mantenimiento al “Río Tula” en el tramo que comprende la división del rio rumbo a dichos ejidos.
Se acordó que, en una minuta de trabajo, se asentarán las observaciones de los trabajos que se realizan y el acuerdo que se tiene para poder aprovechar que la máquina deje el nivel adecuado para que el rio cuando lleve agua corra y beneficie a las comunidades que pueden aprovechar la creciente en épocas de lluvia y con esta regar sus parcelas.
Vecinos de las comunidades beneficiadas agradecieron al Presidente Municipal que le entró al tema de limpieza y retiro de escombro, pues esta gestion pudo lograrse gracias al compromiso que se tiene y se atienda este problema que por más de 30 años no se hacía una limpieza de esta magnitud en este tramo del «rio Tula», confiando que cuando lleguen las lluvias se podrá aprovechar mucho mejor los excedentes de agua que lleva la corriente del rio que por años se ha aprovechado para regar parcelas de casi 200 ejidatarios de esas comunidades ya mencionadas.