Antonio Leija Villarreal encabeza festejo por los 11 años de Tula Pueblo Mágico

Antonio Leija Villarreal encabeza festejo por los 11 años de Tula Pueblo Mágico

Si bien fue un 20 de octubre del año 2011 se logró que la Secretaría Federal de Turismo designaran a Tula como el segundo pueblo Mágico de esta entidad, debido a que coincidió esta fecha con la inauguración de la feria Tamaulipas 2022 fue hasta este sábado que se realizó un evento conmemorativo.

El programa de pueblos mágicos de México son parte de un programa desarrollado por la SECTUR y muchas otras instancias del país, para destacar aquellos pueblos que tienen un gran valor cultural, histórico, arquitectónico y gastronómico, los cuales pertenecen a varias entidades federativas. La lista actual está conformada por 132 localidades que han resguardado sus sitios arquitectónicos, su originalidad, tradiciones, historia y muchos de sus aspectos culturales a través de los años y el día de hoy, son atractivos turísticos de gran relevancia para la nación.

Estos lugares, cuentan con mucho simbolismo y leyendas, además de ser sitios con una gran importancia histórica fundamental para comprender los movimientos y fechas más relevantes para México y que enaltecen la identidad nacional en cada uno de sus rincones.

Tula celebro su aniversario número 11 como parte de esta lista, con un sencillo pero emotivo acto cultural donde destacó la participación del grupo de danza «Tule Tule», qué fue homenajeado gracias a su destacada participación en la reciente feria nacional de pueblos mágicos en Oaxaca, por lo que fue doble del reconocimiento que se le dio a estos entusiastas jóvenes.

En su mensaje el Presidente Municipal, C. Antonio Leija Villarreal agradeció la asistencia de la ciudadanía y de un grupo de jubilados que en su estancia como turistas coincidieron con este festejo por los que puso como ejemplo de cómo se debe atender a los visitantes y para lo cual les invito a compartir el pastel de la conmemoración además de una tasa de champurrado qué se les entregó a todos los participantes de este evento.

Participaron la Presidenta del Sistema DIF, C. Martha Gabriela Cardona López; el Director de Turísmo, Prof. José Luis Contreras Olivo; el Director de Educación, Prof. Magdaleno Lara Aguilar; el Contralor Municipal, C. Martín Abundio Gómez Rueda y el Presidente del patronato de Pueblos Mágicos, Lic. Jorge García entre otras destacadas personalidades asistieron a este evento.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.