Analizan reformas para otorgar servicio de guardería a hombres trabajadores al servicio del estado

Analizan reformas para otorgar servicio de guardería a hombres trabajadores al servicio del estado

Con reformas a la Ley del Instituto de Previsión y Seguridad Social del Estado, buscan ofrecer igualdad de condiciones a la seguridad social de los hombres, ya que existen beneficios como el servicio de guardería que solo se les otorga a las madres trabajadoras.

La Diputada Sandra García Guajardo refirió que al revisar este ordenamiento jurídico, encontraron que solo se otorga a los hijos de las madres trabajadoras el derecho a la atención para el desarrollo infantil, “Como es el caso de las comúnmente llamadas guarderías infantiles, eximiendo del mismo derecho a los hombres trabajadores”.

“Claramente esta disposición viola el principio de igualdad y no discriminación, que debe observarse en cualquier instrumento jurídico vigente que regule el acceso y garantía de las personas a los derechos humanos”, comentó.

Expresó que las y los diputados del Grupo Parlamentario de Acción Nacional, consideraron estas reformas para atender los derechos de la niñez y su interés superior, y de esta forma acabar con la brecha de la desigualdad y no discriminación que existe dentro del contexto de seguridad social que se le brinda a las y los servidores públicos y trabajadores de los Poderes del Estado.

“Compañeras y compañeros legisladores, no basta decretar la igualdad en la Ley si en la realidad no es un hecho, la igualdad debe de ser, debe traducirse en garantías reales y efectivas, los hombres trabajadores al servicio del Estado deben contar con los mismos beneficios de seguridad social e igualdad de condiciones que se otorga dentro de esta norma”, enfatizó.

 

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.