Américo, estará con alcaldes, de Morena, PAN y PRI

Américo, estará con alcaldes, de Morena, PAN y PRI

PRESENCIA por ANA LUISA GARCÍA G.

  • Tamaulipas, un mosaico de colores partidistas
  • En su 272 aniversario Victoria observa mejor futuro

             De acuerdo a trascendidos el gobernador Américo Villarreal Anaya está por reunirse con los 43 alcaldes tamaulipecos, 9 de Morena, 29 de Acción Nacional, 4 del PRI y uno independiente. Este es el mosaico político de diferentes colores que tiñen la geografía tamaulipeca y es la primera vez que un mandatario llega sólo y no en “paquete” con sus compañeros de partido, que en esta ocasión y desde hace un año están en el poder, igual que el resto de los ediles.

Esto presenta una ventaja porque para estas fechas los ediles ya conocen el terreno sobre el que están parados, es decir las necesidades y lo que hay que hacer, sobre todo con el apoyo del Estado.

En la campaña el doctor tuvo oportunidad de sostener acercamientos con los 9 ediles de Morena que gobiernan los municipios más poblados y fueron elementos claves para que el partido guinda afianzara el poder estatal.

Los 9 municipios morenistas son Nuevo Laredo, Reynosa, Matamoros, Gustavo Díaz Ordaz,  Río Bravo, Victoria, Soto la Marina, Altamira y Madero. Y de estos, son Carmen Lilia Canturosas y Eduardo Gattás Báez a los que se ha visto más cercanos al mandatario y los más abiertos a tender un puente de interlocución con el gobernador Villarreal.

Los 34 alcaldes ajenos a Morena gobiernan municipios menores en población, con la excepción de Tampico y el Mante (con más habitantes) todos corresponden al medio suburbano o rural, con una problemática diferente.

Desde cualquier punto de vista es afortunado este encuentro del Ejecutivo con los presidentes municipales que representan a los 43 municipios,  porque son los servidores públicos más cercanos a los ciudadanos que habitan en estos fragmentos territoriales, con sus problemáticas y demandas que estarán exponiendo al gobernador Villarreal  Anaya con el deseo de formar parte de la agenda de trabajo del mandatario.

MUNICIPIOS REUNIDOS POR PARTIDOS.    Del PAN: Camargo, Mier , Miguel Alemán, Burgos, Cruillas, Méndez, San Fernando, Valle Hermoso, Hidalgo, Mainero, Padilla, San Carlos, San Nicolás, Villagrán, Aldama, Antiguo Morelos, Bustamante, Casas, El Mante, Gómez Farías, González, Llera, Miquihuana, Nuevo Morelos, Ocampo, Palmillas, Tula, Xicoténcatl, Tampico, suman veintinueve.

Por el PRI: Guerrero, Güemez, Abasolo y Jiménez. Además de un alcalde independiente que gobierna en Jaumave.

Mas los nueve de Morena ya citados líneas arriba.

            VICTORIA CAMINA HACIA UN FUTURO ALENTADOR. Las condiciones actuales que ubican a Cd. Victoria en el 9º lugar del ranking con menor percepción de inseguridad, ofrece la posibilidad, de convertirse en el destino de capitales empresariales de presencia nacional con deseos de expansión en el país.

            Además el anunció del gobernador Américo Villarreal, sobre la llegada del grupo especial militar de 600 elementos viene a fortalecer esta consideración que abre un abanico de oportunidades para la capital.

            Por lo que respecta al Gobierno Municipal, está haciendo lo que le corresponde, por ejemplo la donación de 10 hectáreas para instalar un Cuartel de la Guardia Nacional, además de avalar otro proyecto de donación en la zona sur, con el cual Victoria estará mejor protegida.

            Es del dominio público que Eduardo Gattás ha mantenido contacto con empresarios de otras entidades del país, particularmente con Nuevo León y Guanajuato para que examinen las oportunidades que ofrece Victoria para realizar inversiones y la disposición del municipio para brindarles la facilidades, porque esto representa desarrollo y empleo.

            CONMEMORAN EL 272 ANIVERSARIO DE LA CIUDAD.- En el marco conmemorativo del 272  aniversario de la fundación de la Villa de Santa María de Aguayo, hoy Ciudad Victoria, el alcalde Eduardo Abraham Gattás Báez renovó su compromiso como alcalde, para seguir trabajando sin descanso en cumplimiento de las demandas ciudadanas, al mismo tiempo dejó sentir la necesidad de participación de todos para llevar a cabo la transformación de la ciudad capital.

            El Jefe Edilicio convocó a  seguir trabajando en unidad, en paz y armonía por el bien de Victoria. En la ceremonia estuvo acompañado de su esposa, la señora Lucía Rodríguez de Gattás; asimismo contó con la asistencia de cuatro de sus antecesores, los ex alcaldes Tito Reséndez Treviño, Bladimir Joch González, Enrique Cárdenas del Avellano y Alejandro Etienne Llano.

            El evento conmemorativo ocurrió durante la sesión solemne de Cabildo, que como ya es tradición, se celebra cada aniversario de esta ciudad capital en la Plaza Hidalgo, lugar emblemático para los victorenses.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.