Alcalde participa en la firma del convenio del Programa Arraigo del Maestro Rural

Alcalde participa en la firma del convenio del Programa Arraigo del Maestro Rural

El Gobierno Municipal de Tula participo en la firma protocolaria de Convenios del Programa Arraigo del Maestro en el Medio Rural correspondiente al ciclo escolar 2022-2023, con el cual los docentes asumen el compromiso que implica ser parte de este programa, estableciendo acuerdos para elevar el logro educativo y asegurar el cumplimiento del trabajo en las escuelas participantes, cuyos docentes reciben un estímulo económico quincenal, garantizando el compromiso del docente con la comunidad ya que se tiene una mayor vinculación y un mejor desarrollo educativo.

“Es el primer convenio que firmamos en el Estado y es un gran gusto compartir experiencias y ser partícipes de la firma de convenio del Programa de Arraigo del Maestro Rural», expresó la Titular de la Unidad Ejecutiva de la SET, Dra. Yessenia Copitzi Hernández García, en su participación, destacando que se están ya preparando en equipo para iniciar el ciclo escolar 22-23 con el trabajo debidamente articulado.

En su intervención el Primer Edil Tulteco manifestó su beneplácito por haber escogido a esta ciudad para tal importante evento y reafirmó su compromiso de seguir impulsando el desarrollo educativo. «Bienvenidos, sé que aún deberían estar en vacaciones, pero su presencia aquí demuestra su enorme compromiso por lo que les deseo es su estancia en nuestra ciudad sea placentera y que todos sus trabajos lleguen a un buen término sabemos de su gran desempeño pues ya en ocasiones anteriores hemos estado en las exposiciones del gran trabajo que realizan en cada una de sus comunidades muchas felicidades», concluyó Leija Villarreal.

Con la presencia de los docentes supervisores, unidos para combatir el rezago educativo que gracias a la visión de nuestro gobernador Francisco García Cabeza de Vaca, no se detuvo ni en los dos años que estuvimos en pandemia sin clases presenciales.

Con la asistencia de 38 Docentes de la región Altiplano, 5 Supervisores Escolares, 38 Presidentes de Asociaciones de Padres de Familia y personal del Departamento de Fomento Educativo, se realizaron los trabajos educativos en beneficio de los estudiantes de la zona rural de esta región de Tamaulipas.

Related Articles

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.