Jaumave. Con gran preocupación familias de los ejidos San Antonio, el Carrizo y el Nopal ven el abandono en que las autoridades municipales los tienen y olvidados quedaron los proyectos de agua que el presidente municipal les había prometido.
Habitantes de las comunidades antes mencionadas denuncian que en plena pandemia y sequia no cuentan con agua en sus viviendas.
Acusaron al presidente municipal, Martin Rodríguez, de estar cruzado de manos y no hacer absolutamente nada para resolver el problema de la falta del vital liquido que padecen desde hace ya varios meses.
“Llevamos meses sin nada de agua, el alcalde se comprometió a solucionar el problema, se perforo un nuevo pozo, y nada, tenemos que comprar el agua para los quehaceres de la casa y además para nuestra higiene, solo nos engañaron y ya ni nos voltean a ver” señalaron.
Las familias de estas comunidades son un blanco fácil para el virus del COVID19, pues una de las principales medidas sanitarias es lavarse constantemente las manos no lo pueden hacer por alta de agua potable.
Los disgustados demandan a la alcaldía el envío de pipas para abastecer a los ejidos afectados, pero principalmente que se restablezca el suministro con las obras que se prometieron y no sean cumplido.